El presidente estadounidense, Donald Trump prometió que tomará medidas fuertes contra los tiroteos masivos en escuelas y propuso que los maestros tengan entrenamiento militar.
Maestros y familiares de víctimas de tiroteos en escuelas de Estados Unidos hablaron con Trump para discutir la manera de resolver el problema nacional entorno a los tiroteos en escuelas de ese país.
Nicole Hockley, quien perdió un hijo en la matanza de la primaria de Sandy Hook en 2012, dijo que se oponía a esta idea y que prefería armar a los maestros con el conocimiento para prevenir estos actos.
Trump señaló que los colegios estarían seguros con profesores armados y con entrenamiento militar. Además el presidente también defiende incorporar más datos sobre salud mental de los compradores de armas y subir la edad mínima para adquirir rifles
También a través de mensajes en Twitter, el republicano negó que quiera armar a todos los profesores sino solo hasta un 20%.
El mandatario subrayó que los tutores podrían “disparar inmediatamente si un loco salvaje entrara a un colegio con malas intenciones”.
Trump también aseguró que abogará por incorporar más datos sobre salud mental en el análisis de antecedentes de un comprador de armas, subir de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir rifles