×

Trump propone armar a profesores como modo de prevención tras masacre de Florida

Señala que las escuelas estarían más seguras con maestros con entrenamiento militar. Quiere subir de 18 a 21 años la edad para comprar rifles

Critican a Trump por plan de armar a maestros
Escrito por: Roberto Romero Feb. 22, 2018, 12:45 p.m. Qué debo saber

El presidente estadounidense, Donald Trump prometió que tomará medidas fuertes contra los tiroteos masivos en escuelas y propuso que los maestros tengan entrenamiento militar.

Maestros y familiares de víctimas de tiroteos en escuelas de Estados Unidos  hablaron con Trump para discutir la manera de resolver el problema nacional entorno a los tiroteos en escuelas de ese país.

Nicole Hockley, quien perdió un hijo en la matanza de la primaria de Sandy Hook en 2012, dijo que se oponía a esta idea y que prefería armar a los maestros con el conocimiento para prevenir estos actos.

Trump señaló que los colegios estarían seguros con profesores armados y con entrenamiento militar. Además el presidente también defiende incorporar más datos sobre salud mental de los compradores de armas y subir la edad mínima para adquirir rifles

También a través de mensajes en Twitter, el republicano negó que quiera armar a todos los profesores sino solo hasta un 20%.

El mandatario subrayó que los tutores podrían “disparar inmediatamente si un loco salvaje entrara a un colegio con malas intenciones”.

Trump también aseguró que abogará por incorporar más datos sobre salud mental en el análisis de antecedentes de un comprador de armas, subir de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir rifles

Compartir publicación