Donald Trump opta por el autismo mediático. Ante las críticas de los medios de comunicación a su gestión, el presidente estadounidense optó por crear su propio noticiero con lo que para él son “noticias reales”.
Para ello, presentó un canal en su página personal de Facebook, con formato de noticiero, en el que cada semana se transmitirá un video con una duración de un minuto en el que dará cuenta de sus actividades desde su particular visión.
Como es de esperarse, la información que se transmite es con ángulo positivo y con la clara intención de contrarrestar los cuestionamientos que los medios tradicionales difunden sobre las decisiones o declaraciones de Trump, lo que él mismo y su equipo han calificado como “noticias falsas”.
Un movimiento estratégico fue la contratación de una periodista que trabajaba para CNN, uno de los medios más críticos de la administración Trump y que ha tenido varios desencuentros con el mandatario.
Kayleigh McEnany, renunció a CNN para incoporarse al canal de Facebook del presidente estadounidense, y en se debut habló sobre la positiva evolución del empleo gracias a la conducción de Trump, comentario que concluyó con la frase “estas son las noticias verdaderas”.