×

Trump se reunirá con presidente de Apple

Señaló que hablará con Tim Cook sobre cómo EU ha sido tratado injustamente en el plano comercial por muchos países

Reunión Apple y Trump
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2018, 2:11 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, se reunirá este miércoles con el presidente de Apple, Tim Cook, esto con antelación al encuentro que sostendrá una delegación de EU con representantes comerciales de China.

La Casa Blanca informó que se tratarán temas comerciales en medio de las tensiones con China y antes del viaje que realizará una delegación estadounidense al país oriental.

Trump señaló en su cuenta de redes sociales que están "esperando mi encuentro con Tim Cook de Apple. Estaremos hablando de muchas cosas, incluido cómo Estados Unidos ha sido tratado injustamente durante muchos años, por muchos países, en comercio", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

La reunión tendrá lugar esta tarde en el Despacho Oval, según la agenda presidencial publicada por la Casa Blanca.

Debe resaltarse que Trump ha criticado el abultado déficit comercial con China como causa de la pérdida de empleos en su país.

También ha amenazado con imponer aranceles por un valor de 150 mil millones de dólares a numerosos productos chinos y China ha respondido con medidas similares.

La reunión para Apple es muy relevante, puesto que gran parte de su cadena de producción está basada en China, y de ahí que este gigante tecnológico podría sufrir las consecuencias de una guerra comercial entre las dos potencias más importantes del mundo.

Compartir publicación