×

Trump suma a su guerra comercial con México, Canadá y China los productos agrícolas

Terminará esta situación cuando concluyan las actuales pláticas sobre comercio, señaló el presidente Donald Trump

Trump extiende su guerra con México
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2018, 2:05 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este día que tanto México como Canadá y China tratan injustamente a su país en materia agrícola. Este tipo de declaraciones enturbian más el proceso de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que está en una fase definitiva.

Trump volvió a usar su cuenta personal de Twitter para señalar que las barreras comerciales en contra de los agricultores estadounidenses se va a acabar cuando terminen los acuerdos comerciales.

Señaló que a los agricultores no les ha ido bien durante 15 años y que México, Canadá y China, además de otros países los han tratado de manera injusta. “Para el momento en que terminen las conversaciones comerciales, eso cambiará. Las grandes barreras comerciales contra los agricultores estadounidenses y otros negocios finalmente se romperán. ¡No habrá déficits comerciales masivos!".

Las disputas entre Estados Unidos y sus socios comerciales parecen estar subiendo de tono, sobre todo luego de la decisión de Washington de establecer tarifas arancelarias a las importaciones de acero y aluminio.

La situación fue retomada, incluso por el Grupo de los 7, llamado G7, integrado por los países más industrializados del mundo, es decir, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, quienes critican las decisiones de Trump en el tema comercial.

Trump se va a reunir con los líderes de los seis países en una cumbre del G7 a fines de esta semana.

Compartir publicación