×

Trump tiene algunas políticas retrógradas, pero es posible negociar: Slim

El empresario señaló que México tiene muchas oportunidades si la economía de Estados Unidos crece 4%.
Escrito por: Arturo Alavez Ene. 27, 2017, 4:32 p.m. Economía

Dentro de sus propuestas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump tiene ideas que podrían resultar retrógradas para la economía y dañar el desarrollo del mundo, aseguró Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso.

En conferencia de prensa, señaló que pese a las complicaciones que podría presentar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay muchos lados positivos que pueden beneficiar a México.

Además, dijo que el presidente de Estados Unidos no es “Terminator, es Negociator”, pues consideró que pese a su falta de tacto diplomático tiene sentido común y en las negociaciones hay que hacerle ver lo importante de la relación con México.

El empresario mexicano consideró que para contrarrestar los riesgos es necesario llegar a la mesa con argumentos para obtener el mejor resultado posible.

"Ojalá y podamos hacerle ver a Estados Unidos la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores y producen más barato", comentó.

En ese mismo sentido, explicó que la política de Trump podría generar miles de empleos pero encarecería los productos para 325 millones de habitantes.

Sobre el muro que propone construir el mandatario, comentó que "la mejor barda" es la creación de empleos de calidad en México, al tiempo que consideró que es urgente apoyar a la población indocumentada que radica en ese país.

Además, resaltó que para enfrentar esta coyuntura es necesario ir unidos como país y consideró que en la actualidad todos los sectores cerraron filas en torno al presidente mexicano.

Ante la posibilidad de candidatearse para la presidencia de México en 2018, el empresario dijo que su perfil es de negocios, por lo que se desmarcó de la posibilidad.

Compartir publicación