×

Trump vuelve a criticar a Alemania

El presidente de Estados Unidos respondió a los comentarios de la canciller alemana Ángela Merkel que el domingo pasado señaló que la relación con el país americano está en crisis.

El mandatario dijo que la relación con Alemania va a cambiar.
Escrito por: Redacción Mayo 30, 2017, 9:39 a.m. Bazar

 

Donald Trump volvió a criticar al gobierno alemán, debido a sus políticas comerciales y a la falta de cooperación militar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), después de que el domingo pasado Ángela Merkel, canciller alemana señaló que la confiabilidad de la relación con Estados Unidos iba a la baja.

"Tenemos un masivo déficit comercial con Alemania, además paga mucho menos de lo que debería por la OTAN y (la alianza) militar. Es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará".

Además, el principal asesor económico de Donald Trump admitió la semana pasada que el presidente estadounidense dijo que Alemania es “muy mala” en políticas de comercio exterior, particularmente en el sector automotriz.

“(Donald Trump) Dijo: ‘Son muy malos en comercio’, pero no tiene ningún problema con Alemania”, señaló Gary Cohn, el director del Consejo Económico Nacional (NEC por la sigla en inglés).

“Mencionó que su padre es de Alemania. Apuntó: ‘No tengo un problema con Alemania, tengo un problema con el comercio alemán’”, abundó el funcionariode la Casa Blanca.

El domingo pasado, Angela Merkel cuestionó la confiabilidad de la alianza con Estados Unidos y Reino Unido.

"Los lazos transatlánticos son de suma importancia para nosotros, pero la situación actual da más razones para que nosotros tomemos nuestro destino en nuestras propias manos", dijo Merkel.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, fue más directo, pues consideró que la "visión corta" de las políticas de Trump que "debilitan a Occidente" y dañan los intereses europeos.

Durante su viaje la semana pasada, Trump desairó las presiones de sus aliados del G7 para que respalde el acuerdo de París sobre el clima -el cual ha advertido no mantendrá- y reprendió a 23 de los 28 miembros de la OTAN, incluida Alemania, por "aún no pagar lo que deberían pagar" para financiar esa alianza.

Compartir publicación