×

Trump vuelve a la carga contra México. Amenaza de nuevo con el muro

Dice que nuestro país es el más peligroso del mundo.

Trump vuelve a la carga contra México
Escrito por: Roberto Romero Ene. 18, 2018, 10:29 a.m. Qué debo saber

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que México es el país más inseguro del mundo, por lo que es necesario construir el muro en la frontera para detener el flujo masivo de drogas.

Trump dijo que sin el muro no habrá un acuerdo, aunque no precisó si se refería al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o al acuerdo migratorio.

"Necesitamos el muro para la seguridad y protección de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas de México, que ahora está clasificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no hay acuerdo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump indicó que su posición respecto al muro no ha cambiado desde el primer día que fue concebido. El mandatario señaló que México pagará por él de manera directa o indirecta a través de una de un reembolso de largo plazo.

Para justificarlo, el presidente estadounidense recordó que México tiene un superávit comercial de 71,000 millones de dólares, por lo que pagar los 20,000 millones de dólares serían cacahuates para México.

La secretaría de relaciones Exteriores (SRE) de México, respondió este jueves a los comentarios de Trump y sostuvo que México no pagará por el muro.

La cancillería mexicana desmintió que el país sea el más peligroso del mundo, aunque admitió que la violencia es un problema significativo. Sobre el narcotráfico reiteró que es un problema compartido que terminará si Estados Unidos logra frenar la demanda de narcóticos y el tráfico de armas.

Compartir publicación