×

Trump y el arte de las apariencias

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 18, 2016, 1:18 p.m. Bazar

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dijo que gracias a su esfuerzo, la automotriz Ford había decidido mantener una de sus plantas en el estado de Kentucky, en vez de mudarla a México, pese a que la empresa nunca anunció dicha posibilidad.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta Twiiter, Trump indicó que había recibido una llamada telefónica del presidente de consejo de Ford, Bill Ford, quien le había anunciado su decisión de mantener la planta en Estados Unidos en vez de mudarla a México.

En abril la empresa automotriz anunció una inversión por mil 600 millones de dólares para la apertura de una nueva planta en San Luis Potosí, sin que la mismo supusiera el cierre de su planta de Kentucky o la pérdida de empleos. De ahí lo satírico de dicho mensaje.

Después de esto Chistin Baker, vocera de Ford en EU, confirmo que la pequeña SUV Lincon que se fabrica en la planta de Louisville se quedará en Kentucky y que se trabajará de la mano de la próxima administración para mantener la mayor producción de vehículos en EU.

Por lo pronto el mensaje de twitter ya acumula 42 mil retweets y 130 mil me gusta.  A veces las apariencias si engañan…

 

Compartir publicación