×

Trump y el baile de declaraciones sobre un posible acuerdo migratorio para proteger a los dreamers

Desmintió a los líderes demócratas quienes anunciaron haber pactado el tema con e presidente, pero más tarde dijo a periodistas que el acuerdo está muy cerca

“¿De verdad quiere alguien echar a jóvenes buenos, educados y preparados que tienen trabajo, algunos de ellos en el ejército?", escribió en twitter
Escrito por: Redacción Sep. 14, 2017, 10:02 a.m. Bazar

El presidente Donald Trump ha generado una fuerte confusión sobre un acuerdo migratorio entre el ejecutivo y el Congreso para proteger a los dreamers de la deportación.

Primero, desmintió a los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, quienes anoche anunciaron haber llegado a dicho acuerdo con el primer mandatorio y retirar su intención de levantar el muro fronterizo con México.

Después de una cena con Trump, ambos legisladores emitieron un comunicado en el que informaron sobre este pacto, pero después la vocera de la Casa Blanca salió a aclarar que, si bien es cierto se abordaron los temas, no se llegó a un pacto en el sentido mencionado por Schumer y Pelusi.

Hoy muy temprano, antes de amanecer, Trump escribió en su cuenta de twitter que no existe ningún acuerdo sobre ambos temas.

“Ningún acuerdo se logró anoche sobre DACA. La seguridad fronteriza masiva deberá acordarse a cambio de consentimiento. Estará sometida a votación", publicó Trump en la red social. 

Y dos horas después de haber escrito eso en twitter, Trump dijo a periodistas que el “acuerdo estaba cerca, pero tenemos que lograr una gran seguridad fronteriza".

Trump intentó ser amable y pretender apoyar a estos jóvenes que emigraron a Estados Unidos con sus padres cuando eran niños, y que en su mayoría son mexicanos.

“¿De verdad quiere alguien echar a jóvenes buenos, educados y preparados que tienen trabajo, algunos de ellos en el ejército?"

"Llevan muchos años en nuestro país, aunque no es culpa suya - traídos por sus padres a una temprana edad. Además, GRAN seguridad fronteriza"., tuiteó el presidente Trump, quien el martes de la semana pasada decidió rescindir el programa DACA, puesto en marcha por Barack Obama en 2012 y que protege a cerca de 800 mil dreamers.

Según el gobierno de Trump, al ser una acción ejecutiva firmada por el entonces presidente de EU, se trata de un programa anticonstitucional que no se sustenta en ninguna ley, por lo que dejó en manos del Congreso el trabajo para determinar, antes de marzo próximo, “la legalización” de este programa.

Compartir publicación