×

Trumps canceló gravámenes a México por acuerdo migratorio

Nuestro país se comprometió a detener el flujo ilegal en la frontera sur con el despliegue de la Guardia Nacional. Mike Pompeo agradeció los esfuerzos de la SRE

Trump canceló plan para gravar todas las exportaciones mexicanas
Escrito por: Roberto Romero Junio 7, 2019, 9:12 p.m. Economía

El presidente Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que Estados Unidos llegó a un acuerdo con México para suspender la imposición de tarifas a las exportaciones mexicanas de forma indefinida.
Dijo que Estados Unidos y México ya firmaron un convenio, tras de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar las medidas en materia migratoria.
“México ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en EU. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, indicó el mandatario.
A su vez el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que entre los puntos comprometidos está el desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur de México a partir del lunes.
Igualmente las personas que soliciten asilo a EU se quedarán en territorio mexicano en tanto se concluye la resolución de su trámite.
México a su vez podrá autorizar la entrada de estas personas y ofrecer oportunidades laborales y de acceso a educación y salud, así como la protección de sus derechos humanos.
Los dos países acordaron que en caso de que las acciones adoptadas no tengan los resultados deseados habrá una revisión en 90 días para sumar acciones medidas adicionales y enfrentar los flujos migratorios.

Por su parte el secretario de Estado Mike Pompeo agradeció los esfuerzos de la SRE por negociar “obligaciones que benefician a EU y México” y agregó que espera trabajar con nuestra nación para cumplir los compromisos de reducir el flujo de migración ilegal fuera de México para que la frontera sur “sea fuerte y segura”

Compartir publicación