×

Turismo no alcanzará metas por cancelación de NAIM y CPTM: Azcárraga

Hay desacuerdos entre SECTUR y la IP

No se alcanzarán las metas para el turismo en el sexenio
Escrito por: Isaac Luna Dic. 10, 2018, 11:03 a.m. Economía

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga aseguró que el sector no alcanzará sus metas en caso de cancelarse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de que tampoco será viable para el crecimiento del sector la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Explicó que "sin el aeropuerto de Texcoco, sin el CPTM, sin recursos publicitarios que no le cuesten al contribuyente, sin gente especializada, estamos corriendo un riesgo en donde nos vamos a limitar a no crecer a las metas que los empresarios hemos fijado”.

Hay que tomar en cuenta que luego de la elección presidencial los empresarios del sector turístico del país presentaron un decálogo al gobierno.

Ahí advierten que para lograr que el turismo aporte 1 de cada 10 pesos del Producto Interno Bruto (PIB), del país se debe reforzar la promoción y además debe continuarse con el proyecto del NAIM.

La promoción del turismo es sumamente importante para el país ya que esta actividad, aportó 8.9% al PIB nacional en 2017.

Esto representa una de las participaciones con más peso en la economía del país, comparada con la industria petrolera y de la construcción.

Los empresarios aseguran que el gobierno no atendió sus peticiones, por lo que hay una gran incertidumbre y desacuerdos entre la iniciativa privada y el nuevo titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Compartir publicación