×

Turquía presenta queja ante la OMC por los aranceles de EU

Ayer el presidente Recep Tayyip Erdogan indicó que ataque contra economía tiene como meta arrodillar a su país

Recep Tayyip Erdogan considera que impuestos de EU son un atanque a su bandera y va a la OMC
Escrito por: Isaac Luna Ago. 21, 2018, 8:57 a.m. Economía

Turquía presentó un reclamo contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) después de que Washington impuso aranceles adicionales a las importaciones de acero y aluminio turcas de 20% y 50%, respectivamente, informó ayer el organismo en un comunicado.

En tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no está preocupado porque los impuestos que impuso tengan un efecto dominó y dañen la economía europea.

“Turquía pidió a la OMC consultas por una disputa con Estados Unidos respecto de aranceles adicionales a importaciones de productos de acero y aluminio”, afirmó la OMC.

En virtud de las consultas por disputas, ambas partes tienen 60 días para buscar una solución y luego la pugna pasaría al Órgano de Resolución de Disputas de la OMC.

En un mensaje televisado, el presidente Recep Tayyip Erdogan señaló que un ataque contra la economía de Turquía era equivalente a una embestida contra su bandera o contra la llamada a la oración en el islam.

Trump consideró que lo que está haciendo Turquía es muy triste. Está cometiendo un terrible error y no habrá concesiones, enfatizó.

Compartir publicación