×

TV Azteca podría salir del negocio del fútbol

Argumenta altos costos y que es poco sostenible financieramente

Evalúa TV Azteca salir del negocio del fútbol
Escrito por: Roberto Romero Julio 24, 2018, 5:10 p.m. Empresas

TV Azteca dio a conocer que en este momento evalúa si continúa en su negocio de fútbol debido a que financieramente es cada vez menos sostenible.

La televisora del Ajusco señaló que "estamos obligados a revisar el negocio del fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él".

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca indicó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (MBV) este martes que a pesar de haber logrado ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Rusia que acaba de concluir, los costos del negocio de este deporte afectan ya la rentabilidad de la compañía.

"Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Fútbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento  y al fútbol en general, hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible”, indicó Salinas.

En este momento la empresa transmite los juegos de los equipos de fútbol mexicano Atlas, Monarcas, Puebla, Santos Laguna y Veracruz.

Hay que destacar que en este 2018, perdió los derechos de transmisión del conjunto Xolos de Tijuana, que se fueron a Fox Sports.

La empresa informó que durante el segundo trimestre del año sus ventas ascendieron a 3 mil 876 millones de pesos,  11% más que en el mismo periodo de un año antes.

A pesar de ello, los costos y gastos totales que tuvo la compañía fueron por 3 mil 577 millones de pesos, esto representa un 58% más que en mismo lapso de 2017.

Compartir publicación