×

Uber sube tarifas ante carestía de combustibles

El costo por kilómetro en la Ciudad de México aumentará 15% a partir de hoy.
Escrito por: Redacción Ene. 5, 2017, 2:47 p.m. Tu dinero

La empresa de transporte Uber anunció que a partir de este jueves subirá sus tarifas en las 31 ciudades en las que tiene presencia, debido al encarecimiento del combustible, aunque los incrementos dependerán del precio de la gasolina en cada localidad.

Para la ciudad de México, la tarifa por kilómetro subirá 15%, con el objetivo de proteger las ganancias de sus socios y “continuar como una opción accesible para la Ciudad de México”, expuso la firma en un comunicado.

El ajuste será para todos los productos de la empresa, que incluyen el Uber X, Uber POOL, Uber BLACK, Uber XL y Uber SUV.

“Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, detalló.

El incremento ocurrió apenas unos días después de que algunos socios de la empresa protestaran en entidades como Jalisco, Puebla, Querétaro y la capital del país para pedir un alza en la tarifa que compensara la disminución de las ganancias a partir del alza en el combustible.

Los incrementos por ciudad podrán consultarse en la página principal de la empresa.

Compartir publicación