×

UE analiza nuevos aranceles a Estados Unidos

Se aplicarían nuevos gravámenes en caso de que Washington aplique más impuestos a la importación de autos

Cecilia Malmström anuncio que se analizan medidas de reequilibrio vs EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 19, 2018, 8:31 a.m. Economía

Al tiempo que funcionarios de la Unión Europea (UE)  se preparan para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también analizan un paquete de gravámenes en caso de que la administración estadounidense imponga aranceles a autos de la región.

La comisaria de Comercio de la Unión Europea Cecilia Malmström señaló que viajará a Washington el 25 de julio con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y se celebrará un encuentro centrado en el comercio con Trump.

Hay que hacer notar que Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio de la UE el 1 de junio, pero  Trump amenaza con ampliarlos a autos y autopartes de dicha zona.

Llama la atención el hecho de que Malmström señalara que la industria automovilística de Estados Unidos es próspera y el sector no había pedido los aranceles.

"Estamos preparando junto con nuestros estados miembros una lista de medidas de reequilibrio al respecto. Y esto se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadounidenses", detalló Malmström en una conferencia organizada por la German Marshall Fund de Estados Unidos en Bruselas.

La UE ya impuso aranceles a productos estadounidenses por un valor equivalente a 3 mil 250 millones de dólares.

Compartir publicación