×

Un fuerte viento provocó el accidente de avión de Aeroméxico: gobernador de  Durango

La Brasileña Embraer está en la zona del siniestro para apoyar trabajos de investigación

Viento ocasionó accidente de avión de Aeroméxico
Escrito por: Roberto Romero Ago. 1, 2018, 7:58 a.m. Empresas

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que una fuerte ráfaga de viento fue lo que provocó el accidente del avión de Aeroméxico que colapsó este martes en Durango.

La nave, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México se estrelló en tierra durante el despegue.

Se confirmó que llevaba a bordo a un total de 103 personas, sin que ninguna de ellas falleciera.

De acuerdo con el gobernador, el fuerte viento ocasionó que el ala izquierda de la aeronave tocara tierra, por lo que el avión “se proyectó fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno a 300 metros de ella”.

Todas las personas lograron salir del avión debido a que los toboganes de evacuación se activaron de manera inmediata y antes de que se iniciara el incendio de la nave.

 La salud del "piloto está catalogado de gravedad, pero estable”, agregó Rosas Aispuro.

Aeroméxico señaló también en conferencia de prensa que no iba a dar a conocer lo que originó el accidente de su aeronave hasta conocer el dictamen de la investigación a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil con la cual colabora.

Andrés Conesa, director general de la compañía, detalló que en el avión viajaban 88 adultos, 11 menores y 4 tripulantes. Todos han recibido atención médica tras el incidente, aseguró.

Por su parte el fabricante de la aeronave dijo que está listo para apoyar a las autoridades investigadoras por lo que “un equipo de técnicos de Embraer se ha desplegado en la escena del accidente”.

 

Compartir publicación