×

Un iceberg de 5,800 km de superficie se desprendió de la Antártida

El glaciólogo Adrian Luckman, líder del proyecto Midas, alertó de que el iceberg podría suponer un peligro para el tráfico marítimo

Imagen aérea de la gigantesca grieta en la barrera de hielo Larsen C
Escrito por: Redacción Julio 12, 2017, 3:14 p.m. Qué debo saber

Uno de los mayores icebergs de la historia con una superficie de 5 mil 800 kilómetros, esto es 4 veces el tamaño de la Ciudad de México o 10 veces Madrid se desgajó de la Antártida y su futuro es difícil de predecir.

La misión científica británica Midas cuyo objetivo es la investigación del calentamiento global en esa zona del orbe, señaló que no se sabe que destino seguirá el bloque bautizado como A68.

Detalló que puede mantenerse como una sola pieza pero lo más probable es que se rompa en varios fragmentos. Consideró que una parte del hielo puede continuar en la zona durante décadas, mientras que otras podrían ir a la deriva hacia el norte.

El glaciólogo Adrian Luckman, líder del proyecto Midas, alertó de que el iceberg podría suponer un peligro para el tráfico marítimo.

Asimismo se explicó que no se espera que el iceberg que se desgajó de la barrera Larsen C, plataforma de hielo flotante pegada a la Antártida occidental, cambie el nivel del mar, al igual que un cubito de hielo ya presente en un vaso de agua no modifica el volumen total al derretirse.

 

Compartir publicación