×

Un suspiro el trono de Bezos como el más rico del mundo al reportar Amazon caída de 77% de sus ganancias

En el segundo trimestre del año (2T), Amazon reportó una ganancia neta de 197 millones de dólares contra 857 del mismo periodo del año pasado, lo que significa que tuvieron una caída del 77%

La empresa de venta por Internet destinó en el segundo trimestre del año fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento, lo que redujo sus ganancias
Escrito por: Redacción Julio 27, 2017, 4:30 p.m. Tu dinero

Apenas hoy por la mañana los medios destacaban a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, pero esta tarde su empresa perdió el prestigiado galardón del valor de capitalización de los 500 mil millones de dólares al retroceder la cotización de sus acciones un 3% en las operaciones  “over the counter”, porque sus resultados quedaron ligeramente cortos con la expectativa de los analistas.

Las acciones de Amazon han ganado alrededor de un 40% en lo que va del año, lo que le permitió a Bezos brevemente destronar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.

En el segundo trimestre del año (2T), Amazon reportó una ganancia neta de 197 millones de dólares contra 857 del mismo periodo del año pasado, lo que significa que tuvieron una caída del 77%; sin embargo, no obstante sus ventas crecieron un 24.8%, a 37 mil 960 millones de dólares por encima de los 37 mil 200 millones de dólares esperados por el  mercado.

La empresa de venta por Internet destinó en el segundo trimestre del año fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento, lo que redujo sus ganancias.

Amazon, que está inmerso en el proceso de compra del distribuidor de alimentos Whole Foods Market por unos 13 mil 700 millones de dólares, ha elevado su gasto para expandirse por el mundo, construir almacenes y ampliarse a nuevas áreas como la producción televisiva.

La compañía, con sede en Seatle detalló que sus ventas netas aumentaron un 25% a 38 mil millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de las estimaciones de Wall Street de 37.200 millones de dólares.

Los ingresos de Amazon Web Services -la división de computación en nube que representa la mayor parte de las ganancias del grupo- aumentaron un 42%, a 4 mil 100 millones de dólares.

Amazon indicó que planea crear más de 130 mil empleos de tiempo parcial y completo para mediados de 2018 para poder acelerar la entrega de productos.

Habrá que recordar que Amazon ha crecido rápidamente de ser un proveedor de libros vía la red a producir sus propias películas y espectáculos.

Las acciones de Amazon suben casi un 40 por ciento en lo que va del año. Bezos superó brevemente al cofundador de Microsoft, Bill Gates, para ser el hombre más rico del mundo el jueves

 

Compartir publicación