Si el PRI decide aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acaba la coalición opositora electoral y legislativa con el PAN, advirtió el coordinador de los diputados federales albiazules, Jorge Romero.
Aseguró que “estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”.
Romero Herrera quien calificó la reforma constitucional como “un tarifazo de luz”, indicó que en la coalición están “conscientes de que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis, tiene que tomar su decisión, lo hemos platicado profusamente, esta es una de las reformas más importantes para este país y nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza”.
El panista también dijo que no se iba adelantar, pero si en los hechos van a funcionar como una “alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado, para dejarlo con mucha claridad”.
Lo anterior, porque antes de que se conformara la coalición legislativa, los tres partidos pactaron ir en contra de las reformas constitucionales del mandatario.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.