×

Una de cada cinco empresas aumentará su plantilla laboral

De acuerdo con ManpowerGroup México, el empleo la industria de la transformación y los servicios serán más activos en contratación de talento.

A pesar de la incertidumbre, México tendrá crecimiento en el empleo durante el segundo trimestre, comentó ManpowerGrup.
Escrito por: Arturo Alavez Marzo 16, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

En los primeros seis meses del año los empleadores del país mantendrán una tendencia de contratación positiva, pues uno de cada cinco pronosticó que ampliará su plantilla laboral al cierre de junio de este año, contra sólo 6% que espera reducirlas, reveló ManpowerGroup México.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de la consultora al segundo trimestre de este año, 73% de las empresas entrevistadas adelantó que no pretende hacer cambios y sólo una de cada 100 apuntó a que no sabe.

Con este resultado, la Tendencia Neta del Empleo es de +12%, aunque la investigación reveló una ligera disminución de dos puntos porcentuales en sus intenciones de contratación en comparación con el trimestre anterior y permanece sin cambios en comparación anual.

“A pesar de la incertidumbre, los empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación optimistas. Se pronostica un incremento en los niveles de contratación en los siete sectores de industria y en las siete regiones durante los próximos tres meses”, afirmó Héctor Márquez Pitol, Director de Marketing, Cuentas Clave y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup México y Centroamérica.

Por sectores, la manufactura y los servicios reportan Tendencias Netas de Empleo en crecimiento, pues se ubicarán en +16% y más 15%, respectivamente.

Sin embargo, el sector de la transformación tiene una disminución trimestral de seis puntos porcentuales y cuatro puntos menos en su comparación anual.

La tendencia del sector Comunicaciones y Transportes se ubicará en +14%, seguida de una expansión de 13% en el comercio, ambas cifras estables en comparación trimestral y anual.

Por tamaños de la unidad productiva, las compañías grandes pronostican una Tendencia Neta del Empleo de +26%, es decir cinco puntos porcentuales más en comparación trimestral y cuatro puntos adicionales en comparación anual.

Por otra parte, los empleadores de las medianas empresas reportan +11%, las pequeñas reportan planes de contratación modestos de +8% y las micro +4%, detalló ManpowerGroup.

Compartir publicación