×

Una encuesta de COPARMEX da como ganador a López Obrador

Sin embargo se señala que los indecisos pueden cambiar la elección

Presenta Gustavo de Hoyos presidente de COPARMEX encuesta que favorece a AMLO
Escrito por: Roberto Romero Junio 12, 2018, 1:27 p.m. Qué debo saber

Una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Fundación Este País  arroja que Andrés Manuel López Obrador será el ganador de las próximas elecciones a la presidencia de la República.

La intención de voto de ese ejercicio de la cúpula empresarial favorece al candidato de MORENA, con 41.7% de las preferencias. Ricardo Anaya aparece en una posición muy lejana con el 21%.

A pesar de todo, Edmundo Berumen, presidente del consejo de Berumen, una firma encuestadoras que colaboró con COPARMEX, señaló que los indecisos pueden voltear la elección.

Y es que según esta encuesta, 21.5% de los cuestionados contestó que aún no saben por quién votarán el 1 de julio en la elección presidencial.

A la pregunta “Si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?”, los encuestados apenas dieron una aprobación de 13.65% para el candidato José Antonio Meade de la coalición Todos por México.

Mientras tanto, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” registra en la encuesta apenas el 2.3% de las preferencias.

El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyo, declaró en la presentación del estudio que, a lo largo de este proceso electoral, “hemos sostenido un diálogo continuo con todos los partidos, candidatos y sus expertos técnicos”.

La encuesta se da a conocer previo al tercer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia que se realizará este martes en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida.

Edmundo Berumen dijo que el tercer debate puede también ser un elemento que cambie las tendencias electorales.

Hay que destacar que la Encuesta Electoral de 2018 de COPARMEX se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, y cuenta con una muestra de 13 mil 317 ciudadanos de 159 secciones electorales del país. Además de un nivel de confianza del 95%.

 

Compartir publicación