×

Una juez frenó apertura de información sobre Romero Deschamps, líder petrolero

Se señala que la entrega de datos generaría daños y perjuicios irreparables

Frenan apertura de información sobre Romero Deschamps
Escrito por: Roberto Romero Feb. 5, 2019, 7 p.m. Empresas

La juez federal Blanca Lobo Domínguez ordenó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que frenara la entrega de información solicitada por un particular vía la Ley de Transparencia, esto sobre los convenios que firmó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que encabeza Carlos Romero Deschamps.

Lobo Domínguez, juez decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México (CDMX), concedió la suspensión definitiva al STPRM.

Justamente el 15 de enero, el gremio sindical promovió el juicio de amparo tras enterarse de que distintos funcionarios de PEMEX iban a entregar información a un particular.

Según el STPRM  la información generaría “daños y perjuicios definitivamente irreparables”.

Consideró que con ello también se podría violar el derecho de defensa a través del juicio de amparo. DE esta forma, Lobo Domínguez aceptó como válido el argumento del STPRM y decidió conceder la suspensión definitiva solicitada.

“Se concede la suspensión definitiva en relación con los efectos y consecuencias para los cuales la solicitó, esto es, para que las autoridades responsables no entreguen la información relacionada con la parte quejosa hasta en tanto se resuelva el presente juicio de amparo”, señala el expediente.

La jueza indicó que de otorgarse al particular la información solicitada se podría generar daños de difícil reparación y perjuicios al STPRM.

Compartir publicación