×

"Una recesión no es inevitable": Biden

En una entrevista con la agencia The Associated Press el presidente de EU, Joe Biden dijo que los estadounidenses se encuentran deprimidos, rechazó el argumento de los republicanos de que su programa de ayuda por el COVID-19 causó la inflación y dijo que su país está mejor preparado que el resto para enfrentar el tema de la inflación

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 16, 2022, 7:10 p.m. Economía

El presidente Joe Biden dijo este jueves que los estadounidenses se encuentran “muy, muy deprimidos” después de dos difíciles años por la pandemia de coronavirus, la volatilidad en la economía y ahora el aumento de los precios de la gasolina que afecta el ingreso familiar. No obstante lo anterior afirmó que una recesión “no es inevitable” y se digo esperanzado en poder brindarle al país una y mantuvo la esperanza de darle al país una mayor sensación de confianza.
En una entrevista de media hora en el Despacho Oval con la agencia The Associated Press el jefe de la Casa Blanca enfatizó que la maltrecha economía que heredó y las serias cicatrices psicológicas causadas por una pandemia que quebrantó el sentido de identidad de las personas.
Asimismo mostró enfado por las afirmaciones de los legisladores republicanos en el sentido de que el plan de ayuda por el COVID-19 del año pasado es totalmente culpable de que la inflación alcanzara un máximo de 40 años, y calificó el argumento de "extraño".
Señaló que en general en la mentalidad de los estadounidenses persiste el sentimiento de depresión.
Explicó que la necesidad de obtener ayuda para la salud mental en Estados Unidos se ha disparado, porque la gente vio todo su entorno “transtornado”. Subrayó que “todo con lo que contaban se modificó y consideró que la mayor parte de dicho problema es “consecuencia de lo que sucedió” por la crisis del COVID 19.
El presidente Biden dijo también que dicho pesimismo se ha trasladado a la economía, y que los precios récord de la gasolina y la inflación persistente han puesto en peligro la capacidad de los demócratas para mantener la Cámara y el Senado en las elecciones intermedias.
Igual abordó las advertencias de los economistas de que luchar contra la inflación podría llevar a Estados Unidos a la recesión y opinó que en “primer lugar no es inevitable”, y en “segundo lugar, estamos en una posición más sólida que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación”.
En cuanto a las causas de la inflación, Biden, aseguró AP, se mostró a la defensiva y señaló que: “si es mi culpa, ¿por qué en todos los demás países industriales importantes del mundo la inflación es más alta? ¿Te preguntas eso? No estoy siendo un tipo sabio”.

Compartir publicación