×

Unión de Sanofi y Boheringer debe dejar fuera "jarabes": COFECE

Escrito por: REDACCION Dic. 19, 2016, 6:09 p.m. Empresas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló que la unión entre la división de salud humana de Sanofi y Boheringer Ingelheim sólo puede concretarse si se dejan fuera la división de jarabes para la tos con flemas de venta libre en México para evitar una concentración en la venta de este producto.

Sanofi puede comprar toda la división del laboratorio alemán, siempre y cuando omita a los medicamentos Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit, pues podría disminuir la competencia en el mercado de expectorantes de venta libre y afectar los precios.

"Sanofi incrementaría la brecha que mantiene con el resto de sus competidores en términos de participación de mercado, lo que le permitiría reforzar el liderazgo que actualmente tiene en este mercado", comentó la Cofece.

En el mercado mexicano, la farmacéutica gala tiene siete marcas diferentes entre jarabes para la tos de venta libre y controlada y es líder nacional en este rubro, por lo que el organismo liderado por Alejandra Palacios señaló que es necesario mantener la presión de un competidor en este sector, lo que permitirá mantener las condiciones de competencia.

Para que la transacción sea aprobada, los interesados deberán presentar una carta compromiso en la que acepten en su totalidad las condiciones impuestas para proteger el proceso de competencia y libre concurrencia.

Compartir publicación