×

Unión Europea pone precio a Brexit

La salida de Reino Unido de la Unión Europea costará 58 mil millones de euros.

La prioridad de las negociaciones será que los ciudadanos mantengan sus derechos de movilidad.
Escrito por: Redacción Marzo 24, 2017, 2:27 p.m. Economía

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker dijo a la cadena británica BBC que el Brexit es un "fracaso y una tragedia" y que la factura final ascenderá a 50 mil millones de libras, 57 mil 776 millones de euros.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, se prepara para iniciar formalmente el proceso de salida, fijada para el 29 de marzo a pesar del reciente atentado.

Jean-Claude aseguró que Bruselas enfocará las próximas negociaciones con Londres para ejecutar su marcha del bloque comunitario de manera "amistosa" y "justa", pero alertó de que las instituciones europeas no abordarán el diálogo de manera "ingenua".

Destacó que no existe ningún deseo de "castigar" al Reino Unido por abandonar el bloque, aunque la Unión Europea debe impedir que otros países sigan su ejemplo.

"Tenemos que calcular científicamente cuáles eran los compromisos británicos y después ha de abonarse la factura”, dijo Juncker.

Indicó que el compromiso es preservar los derechos de los europeos que viven en el Reino Unido y de los británicos que residen en continente europeo.

Compartir publicación