×

Unión Europea y Japón formalizan tratado de libre comercio

Tras la formalización del acuerdo, ambas regiones conformarán el 40% del comercio mundial. Japón y la Unión Eruopea representan el 30% del PIB y suponen el 10% del total de la población del planeta

El Acuerdo de Asociación Economía EU-Japón, entrará en vigencia a principios de 2019
Escrito por: Redacción Julio 6, 2017, 5:34 p.m. Economía

La formalización del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón en vísperas de la celebración de la cumbre del G20, que se planteó el pasado miércoles durante la celebración de la cumbre bilateral entre ambas regiones, supone un paso simbólico en la delicada situación internacional actual.

El sector agrícola será el principal beneficiado de este tratado, que verá la mayor reducción hasta el momento en las tasas impuestas para los productores y exportadores de carne, leche, vinos y otras especialidades.

El primer ministro nipón Shinzo Abe y el presidente de la comisión europea Jean-Claude Juncker oficializaron un acuerdo que se negocia desde 2013 y que todavía debe continuar debatiéndose para especificar ciertos puntos técnicos, en especial los procesos para resolver las desavenencias entre el Estado y los inversores.

El pacto bautizado como Acuerdo de Asociación Economía EU-Japón, entrará en vigencia a principios de 2019 y el objetivo principal actual es resolver todos los puntos por concretar antes de la finalización de este año.

Tras la formalización del acuerdo, ambas regiones conformarán el 40% del comercio mundial. También, juntas representan el 30% del PIB y suponen el 10% del total de la población del planeta.

Compartir publicación