×

Urge ANPACT a publicar normativa ambiental para fortalecer mercado interno

Las ventas al mayoreo de camiones pesados aumentaron 6% en mayo y al menudeo retrocedieron 2.1%.

La ANPACT urgió a publicar la norma ambiental para el sector a la brevedad, pues necesitan adecuar sus líneas de producción para cumplir con las reglas.
Escrito por: Redacción Junio 7, 2017, 4:58 p.m. Economía

En el escenario internacional actual, de cara a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es de suma importancia fortalecer el mercado interno y para ello es necesario que se publique la normativa que define la tecnología ambiental para vehículos pesados y motores a diésel nuevos, que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señaló Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo del organismo dijo que la industria automotriz de vehículos pesados necesita certeza legal para adecuar las líneas de producción con suficiente anticipación.

Destacó que mientras en otros países se tiene certeza seis y hasta ocho años previo a un cambio normativo; en México, “a escasos 18 meses no la tenemos”, por lo que urge que SEMARNAT publique la norma a la brevedad.

El directivo informó también en un comunicado, que las ventas al mayoreo de mayo registraron un total de tres mil 618 unidades, lo que significa un incremento de 6% respecto al mismo mes del año pasado.

En tanto, las ventas al menudeo sumaron un total de tres mil 201 unidades que comparadas con las de mayo de 2016, representan un retroceso de 2.1%.

Compartir publicación