×

Urge COPARMEX a reducir regulación

Gustavo de Hoyos pidió acelerar la emisión de la Ley General de Mejora Regulatoria.

El directivo confió en que la Ley General de Mejora Regulatoria se vote antes del próximo 30 de abril.
Escrito por: Redacción Marzo 7, 2017, 2:36 p.m. Economía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) recordó que la semana pasada se cumplió el plazo de 30 días ofrecido por el gobierno federal para emitir el acuerdo de desregulación 2X1, que consiste en eliminar dos normas por cada nuevo reglamento que se emita.

Gustavo de Hoyos Walter, presidente del organismo señaló en su comentario semanal que el organismo se mantendrá atento a los términos a través de los cuales los reguladores revisarán la normativa de sus ámbitos para reducir los mil 300 trámites que se tienen identificados actualmente.

"Estamos convencidos de que ese acuerdo pondrá a México en la dirección adecuada, siguiendo las tendencias observadas en otros países, como lo hace ya el Reino Unido desde hace aproximadamente diez años", comentó.

Como complemento, refirió que es urgente crear una política pública que permita asegurar las condiciones para generar nuevos negocios y que las empresas mejoren sus tiempos de supervivencia.

Esto se lograría con el programa de desregulación y la emisión de la Ley General de Mejora Regulatoria que deriva de la reforma en esta materia de justicia cotidiana que se publicó y promulgó el pasado 5 de febrero.

"Están corriendo los 180 días para la publicación de esa Ley General. En estos momentos en que necesitamos fortalecer a las empresas y a la economía no podemos dejar que la Ley General de Mejora Regulatoria corra el riesgo de ser politizada o contaminada por la agenda de los partidos hacia las elecciones presidenciales de 2018", afirmó.

Confió en que la ley sea votada antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril.

Compartir publicación