×

Urge fortalecer respeto a las instituciones: UDLAP

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la casa de estudios poblana, llamó a erradicar el “mesianismo político”.

Luis Ernesto Derbez alertó sobre los riesgos económicos que se corren con políticas populistas.
Escrito por: Redacción Abril 5, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

México debe acelerar la implementación de medidas que fortalezcan el respeto a las instituciones, reforzar el Estado de derecho y el combate a la impunidad para lograr un desarrollo social y económico más estable, consideró Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de Las Américas Puebla.

En una reunión con académicos y empresarios de Jalisco, el ex secretario de Relaciones Exteriores mencionó que a la par de estas acciones, también es necesario eliminar el mesianismo político, pues en México los riesgos que se corren con el populismo económico y el autoritarismo de la clase política son alarmantes.

Además, consideró que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump es una muestra clara del menester de contar con instituciones fuertes que defiendan la democracia.

“Tenemos un grave problema porque todos opinan, pero nadie hace propuestas concretas para enfrentar sus embates”, abundó el académico.

Para la relación comercial entre México y Estados Unidos, el país debe buscar un acuerdo equitativo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que contribuya al desarrollo y a una distribución justa de la riqueza.

Finalmente, dijo que los mexicanos “están unidos en una idea” sobre la política migratoria del mandatario estadounidense, pues el muro “ni se acepta, ni se va a pagar”.

Compartir publicación