×

USTR anuncia mecanismos para contener importaciones de acero desde México y Brasil

Nuestro país comprometió con Estados Unidos un esquema para monitorear los envíos de acero, pero al interior de ECONOMÍA se han presentado discrepancias al respecto y se pudieran presentar roces debido al aumento de las exportaciones de varilla hacia el mercado estadounidense por la fuerte crisis que vive la construcción aquí

Estados Unidos redujo las cuotas de importaciones en algunos tipos de acero a México y Brasil debido al fuerte golpe que ha sufrido la economía por la crisis sanitaria mundial
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 31, 2020, 12:08 p.m. Economía

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por su sigla en inglés) que encabeza Robert Lighthizer dijo el lunes que ha decidio establecer un mayor número de medidas para frenar las importaciones de acero de México y Brasil en medio de las difíciles condiciones del mercado interno causadas por la pandemia de coronavirus.


La USTR agregó que México acordó en consultas establecer un estricto régimen de monitoreo para abordar las alzas repentinas del comercio de tuberías de acero, tubos de acero mecánicos y productos de acero semiacabados.


Asimismo, de acuerdo con la agencia Reuters, Estados Unidos informó que  ha reducido la cuota restante de 2020 de Brasil para importar acero semiacabado a Estados Unidos a 60 mil toneladas métricas desde 350 mil toneladas, pero mantendrá las cuotas existentes para otros productos de acero.

México se comprometió con EU a establecer un esquema de medición de todas las exportaciones que realiza nuestra industria siderúrgica a ese país. El problema es que al interior de Economía se han presentado divergencias en cuanto a su aplicación.

Dada la crisis y la problemática que vive la industria de la construcción, algunos productores, que no todos, han elevado sus envíos de varilla al vecino país del norte, lo que ha motivado el enojo de la USTR.

Compartir publicación