×

Usuarios de telefonía móvil prefieren calidad

El 72% de los clientes confían en que el servicio de su proveedor mejorará en un año.
Escrito por: Redacción Ene. 16, 2017, 2:32 p.m. Economía

El 51% de los usuarios de telefonía móvil toman en cuenta calidad, servicio, buena señal y cobertura, antes de contratar una marca, reveló la Tercera Encuesta 2016 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el documento, el IFT reveló que un poco más de siete de cada 10 clientes que cuentan un teléfono móvil confían que el servicio mejorará en un año.

En otro apartado, los usuarios de internet señalaron que las principales actividades que realizaron en casa fue enviar mensajes por WhatsApp o Skype, así como acceder a redes sociales y ver videos cortos en YouTube y aunque apenas 43% del total dijo que probablemente recomendaría a su actual proveedor, 85% aseguró que volvería a contratarlo.

El objetivo de la encuesta es conocer mejor las tendencias de consumo, hábitos de uso y características más valoradas de los servicios de internet, telefonía fija y móvil, así como de la televisión de paga.

El estudio se realizó del 22 de septiembre al 28 de octubre de 2016 y con base en la información obtenida a través de 10 mil 600 encuestas a nivel nacional, que incluyen por primera ocasión patrones de consumo y experiencia de los usuarios por Nivel Socioeconómico de acuerdo a la capacidad de acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones.

Compartir publicación