×

Va Grupo México Transportes por mil mdd en bolsa y colocaría a mediados de noviembre

De Grupo México Transportes descuelgan el 74% de Ferromex, el 100% de Ferrosur y dos trenes en Estados Unidos de su propiedad que son el Texas Pacific y el Florida East Cost Railway adquiridó por la firma mexicana no hace mucho.

Escrito por: Roberto Romero Oct. 17, 2017, 10:11 a.m. Empresas

La controladora de transporte de Grupo México se apresta a debutar en el mercado bursátil para mediados de noviembre, con lo que buscará aprovechar la última ventana de oportunidad que hay antes del proceso electoral del 2018 que hará mucho más complicado el entorno.

Se trata de Grupo México Transportes, de la que descuelgan el 74% de Ferromex, el 100% de Ferrosur y dos trenes en Estados Unidos de su propiedad que son el Texas Pacific y el Florida East Cost Railway adquiridó por la firma mexicana no hace mucho.

El “road show” de promoción con los inversionistas por el mundo se iniciará a finales de este mes y se estima que la colocación se situará en alrededor de mil millones de dólares, con lo que se colocaría como la más importante del año para la Bolsa Mexicana de Valores.

La última oferta que se realizó fue la de FIBRA UNO que logró levantar 12 mil 800 millones de pesos, unos 750 millones de dólares y unos días antes debutó en la BMV, Grupo Traxión, la primera empresa de transporte pública que obtuvo 4 mil 543 millones de pesos, esto es 249.9 millones de dólares.

Compartir publicación