×

Va Grupo México Transportes por mil mdd en oferta en bolsa la próxima semana

Grupo México Transportes está compuesto por por Ferromex, Ferrosur, Intermodal México, Texas Pacifico y Florida East Coast Railway con presencia en 24 estados del país y dos en Estados Unidos.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 2, 2017, 9:12 a.m. Empresas

 

La próxima semana Grupo México realizaría la oferta pública primaria de su división de transportes por unos mil millones de dólares.

Se trata de Grupo México Transportes dueña de Ferromex, Ferrosur y dos trenes en EU.

La colocación se ubicará entre 31.5 y 39 pesos por títulos y la fecha para fijar el precio se tiene planeada para el próximo 9 de noviembre.

De acuerdo con una presentación a inversionistas realizada por Grupo México la oferta ayudará a la minera a cubrir el costo de la adquisición en marzo de Florida East Coast Railway.

Cabe destacar que en 2016 la división de transportes vendió mil 767 millones de dólares y contaba con más de 10 mil kilómetros de vías en México, conexión con cinco puntos fronterizos y ocho terminales portuarias.

En la información revelada durante el “road show” se especificó que el plan estratégico comprende una inversión de 2 mil 200 millones de dólares para el próximo quinquenio.

La empresa que preside Germán Larrea tiene entre sus planes adicionar nuevos patios y terminales, crear doble vía en algunas ubicaciones, reemplazar locomotoras de corriente directa por las de corriente alterna y la digitalización del sistema de telecomunicaciones de toda la red.

Grupo México Transportes está compuesto por por Ferromex, Ferrosur, Intermodal México, Texas Pacifico y Florida East Coast Railway con presencia en 24 estados del país y dos en Estados Unidos.

De concretarse la operación, el 48% de los ingresos de la división transporte serán en dólares, lo que permitirá a la empresa tener un menor riesgo cambiario, pues la proporción de su facturación en pesos bajaría de 64% a 52%.

Compartir publicación