×

Va La Laguna por armadora propia, prepara proyecto con firma asiática

Ensambladora de ese continente se instalará en el clúster Coahuila o Durango

Clúster Automitriz La Laguna albergará nueva armadora
Escrito por: Isaac Luna Ene. 19, 2018, 9:03 a.m. Empresas

En el primer semestre de este año habrá una nueva ensambladora de autos en México de origen asiático que se instalará en el clúster La Laguna, en Coahuila, o bien en Durango.

Aunque el nombre de la empresa aún no se puede revelar, el presidente del Clúster Automotriz de La Laguna (CAL), José Luis Hotema, adelanta a Don Dinero que la amadora se instalará en cualquiera de las dos entidades. El lugar aún se define.

Independientemente de donde se instale, beneficiará a las dos entidades, ya que con una armadora llegarán también empresas de autopartes a los ds estados.

Nos asegura que la llegada de esta armadora se dará en el primer semestre de este año.  “Es un trabajo de acercamiento que tienen los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango con la empresa desde el año antepasado, pero por el tema Trump, la información fue más discreta”.

Aun así este 2018 se concretará el proyecto de gran ensamble automotriz, nos indica.

Reiteró que ya sea que la armadora se quede en Coahuila o Durango, la región se afirma como una de las más propicias para este tipo de temas de inversión, tanto para el sector automotriz, como para empresas del giro aeroespacial y de Tecnologías de Información.

Por lo pronto, comentó que las 27 empresas que participan en el CAL,  generan más de 30 mil empleos directos en la industria automotriz y aproximadamente 90 mil indirectos.

Compartir publicación