José Antonio Meade anunció que solicitará su registro como precandidato a la presidencia de la República.
De esta forma, el ex secretario de Hacienda se convierte desde ahora en el segundo personaje más visible para pelear por ese cargo el próximo año, luego del que será el candidato de Morena, Andres Manuel López Obrador.
Meade ha sido 4 veces secretario de estado, incluso en distintos gobiernos, es abogado y economista. El señala que ya tiene 20 años en el servicio público. Por ahora, tiene hasta el 30 de noviembre para registrarse como candidato en el PRI, partido al que no pertenece.
Desde antes de que ya sea oficialmente precandidato del PRI. Meade al parecer ha comenzado a hacer campaña, dirigiendo públicamente palabras como que desea un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad.
Por ahora no se sabe oficialmente quienes serían otros aspirantes del PRI a la presidencia de la república. También faltan por definir al candidato del Frente Ciudadano, que está conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Estas últimas fuerzas políticas son las más importantes, pero también faltan los candidatos que abanderarían a otros partidos como Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista.
Meade ha sido secretario de Relaciones Exteriores, de Hacienda en dos ocasiones y de la Secretaría de Desarrollo Social. De acuerdo con expertos su imagen se separa por completo de la mala imagen sobre todo en términos de corrupción de otros de los que se visualizaban como candidatos, es el caso de Luis Videgaray. Sobre Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pesan varios elementos en su contra, pero de lo más grave es el aumento de la violencia en el país.