×

Va Morena contra legisladores plurinominales

El texto de la iniciativa para eliminar a los legisladores que no son elegidos por votación será publicado por Martí Batres

Propondrá Batres cerrar lla puerta a plurinominales
Escrito por: Roberto Romero Sep. 4, 2019, 10:02 a.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manual López Obrador calificó como muy buena la propuesta que va a presentar el senador por Morena Martí Batres en la Cámara alta para eliminar a los legisladores plurinominales y afirmó que su número puede reducire sin que ello afecte la representatividad de los partidos chicos que son minoría.

"El asunto es el número y eso se puede resolver sin dejar de lado la representatividad de las minorías, que todos tengan representación, pero sí reducir el número de legisladores", explicó.

Batres presentará ante el Pleno de la Cámara alta una iniciativa para eliminar a los senadores plurinominales, es decir, los que son electos sin la necesidad de participar en proceso electorales.

Batre justifica que la eliminación de estos senadores representaría un ahorro de 300 millones de pesos en el país, puesto que en adición ya no habría personal de apoyo, asesores, infraestructura y servicios materiales y generales. 

López Obrador por parte indicó que ve "con buenos ojos" y que ello forma parte de la lista de gastos superfluos y volvió a arremeter contra el INE pues dijo que "yo creo que se deben de revisar todos los excesos que existen en el país, se debe de revisar en su momento el papel de los órganos electorales, que cuestan mucho mantenerlos".

Compartir publicación