×

Va Morena por regular precios de medicamentos de patente

El partido político señala que la mitad del gasto en hogares mexicanos para tener salud se destina la compra de medicinas

Morena pretende que se regulen precios de medicamentos de patente
Escrito por: Isaac Luna Feb. 18, 2019, 8:39 p.m. Qué debo saber

El partido político Morena presentará esta semana en el Congreso una iniciativa para regular los precios de los medicamentos de patente e insumos médicos en el país.

De acuerdo con la propuesta la meta es garantizar el acceso a medicinas para las personas con bajos recursos.

De acuerdo con el documento elaborado por la organización política la iniciativa busca regular los "precios máximos de medicinas" para que los mexicanos puedan acceder "a una mayor cantidad de medicamentos innovadores, pero con precios asequibles y cercanos a la realidad económica de nuestro país".

Morena señala que la mitad del gasto en los hogares mexicanos para recobrar la salud corresponde a la compra de medicamentos.

"A través de esta iniciativa, se propone establecer un mecanismo legal que sirva de marco al diseño de una política de precios de medicamentos patentados accesibles, a través de la intervención del gobierno federal que permita aplicar una política de precios con un enfoque social", señaló Morena.

Se establece que el esquema que se propone se someterá a una revisión de precios cada año o cuando las circunstancias económicas, técnicas o de valoración terapéutica lo exijan.

Por lo pronto, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), que agrupa a los principales actores de la industria señaló que sí emitirá una postura al respecto, pero hasta que sea presentada la iniciativa.

 

Compartir publicación