×

Va peso por cinco días de apreciación

Bolsas retroceden ante falta de información más clara sobre las reuniones comerciales entre China y EU

Peso continua racha alcista
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 10, 2019, 11:27 a.m. Mercados

El peso mexicano acumula este jueves su quinta jornada de ganancias de menara consecutiva, con lo que se acerca al piso de los 19 pesos, frente a un debilitamiento general de la moneda estadounidense.

Especialistas señalan que los mercados están nerviosos ante la falta de información más precisa sobre los avances que lograron Estados Unidos y China para terminar con la guerra comercial.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.50 pesos, es decir cinco centavos menos respecto al cierre de ayer, por su parte, a la compra se ubica en 18.65 pesos.

Al mayoreo el dólar se vende esta mañana en 19.19 pesos, una apreciación del peso de 0.23% respecto al cierre previo.

Hay que tomar en cuenta que ayer el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa señaló en Nueva York que el peso podría ganar mayor terreno hasta un nivel de 19 pesos por dólar.

El funcionario también consideró que durante la segunda mitad de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la economía mexicana podría crecer alrededor de 4%.

Banco BASE consideró que "los comentarios de Urzúa pueden haber contribuido con el avance moderado del peso al inicio de la sesión".

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy rompió las ganancias que había acumulado en 4 sesiones consecutivas.

El Índice de Precios y Cotizaciones opera con una pérdida de 0.24% al ubicarse en las 43,544 unidades.

En Wall Street, las acciones bajan por falta de información puntual de las reuniones que sostuvieron representantes comerciales de  Estados Unidos y China.

El Dow Jones baja 0.15%, el S&P 500 tiene un descenso de 0.25% mientras que el índice de tecnología Nasdaq retrocede 0.23%.

Los precios del petróleo también bajan como consecuencia de certeza sobre las negociaciones entre Beijing y Washington y mayores inventarios en Estados

El crudo estadounidense West Texas pierde 1.59%  y se coloca en 51.53 dólares por barril mientras que el crudo británico Brent baja 1.04% para ubicarse en 60.80 dólares.

Compartir publicación