×

Va Trump con senadores para lograr el aval a su programa de apoyo por 850 mil mdd por coronavirus

El paquete incluiría ayudas a las aerolíneas hasta por 50 mil millones de dólares

El gobierno de EU pospondría más allá del 15 de abril pago de impuestos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 17, 2020, 8:35 a.m. Economía

La administración del presidente Donald Trump prepara para un estímulo adicional de alrededor de 850 mil millones de dólares para apoyar la economía, debido a la amenaza de una profunda recesión que amenaza con el cierre de muchas empresas debido al freno económico que ha implicado el coronavirus.
Se espera que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin convenza hoy a muchos senadores republicanos de la necesidad de implementar “poderosos estímulos fiscales”, puesto que muchos de ellos ofrecen resistencia para aprobar la legislación que la semana pasada aprobó la Cámara Baja y que inlcuye el recorte de impuestos sobre la nómina.
Además la Casa Blanca también respalda una solicitud de 50 mil millones de dólares en ayuda económica vía subvenciones, garantías de préstamo y desgravaciones fiscales que las propias aerolíneas solicitaron.
Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, expuso el enfoque de estímulo fiscal de la administración el lunes y dijo que sumaría alrededor de 800 mil millones de dólares.
Tanto Kudlow y Mnuchin también están considerando otras propuestas para ayudar a las personas y las pequeñas y medianas empresas. De hecho el Departamento del Tesoro podría presentar un plan que retrase la presentación de impuestos y los pagos sin multas más allá del 15 de abril.

Compartir publicación