×

Vacuna contra coronavirus estaría lista en 18 meses: OMS

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom dijo que no obstante las naciones se encuentran protegidas con las armas disponibles. A su vez en EU, el presidente de la FED, Jerome Powell dijo que se vigila con cuidado el desempeño de China puesto que la enfermedad podría frenar el desarrollo económico global. Aquí el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que actualmente se estudian en México dos probables casos de coronavirus

Tedor Adhanom, presidente de la OMS, anunció el nombre oficial para el coronavirus como COVID-2019
Escrito por: Claudia Angélica Rodriguez Feb. 11, 2020, 2:44 p.m. Qué debo saber

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que la primera vacuna para combatir el nuevo coronavirus estaría lista en año y medio. Tedros Adhanom, presidente de dicha organización aclaró lo anterior, por lo que aseguró que “actualmente tenemos que hacer todo usando las armas disponibles para combatir este virus, mientras nos preparamos a largo plazo".
No obstante, en  conferencia de prensa, Adhanom Ghebreyesus aseguró que las naciones se encuentran “protegidas” para controlar la cepa. Explicó que "el desarrollo de vacunas y terapias es una parte importante de la agenda de investigación, pero es sólo una parte. Tomará tiempo desarrollarse, pero mientras tanto, no estamos indefensos. Hay muchas intervenciones básicas de salud pública que están disponibles para nosotros ahora y que pueden prevenir infecciones".
Ahí mismo se destacó que el nombre oficial para el coronavirus es COVID-2019, esto con el fin de evitar discriminación, el que se estigmatice a nadie. El propio Adhanom dijo que “según las directrices acordadas entre la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, tuvimos que encontrar un nombre que no se refiriera a una ubicación geográfica, un animal, un individuo o grupo de personas, y que también es pronunciable y está relacionado con la enfermedad”.
Asimismo indico que hasta esta mañana se han confirmado 42 mil 708 casos en China y mil 17 decesos. En el resto del mundo, hay 393 pacientes en alrededor de 24 naciones que son portadores de este virus.
 
México estudia dos probables casos de coronavirus
 
En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que detectó un caso sospechoso de coronavirus en el país.
Explicó que “hemos tenido 11 casos sospechosos; todos han sido descartados. Ayer en la tarde tuvimos un nuevo caso sospechoso que informaremos hoy en la tarde; serían 12".
Sin embargo al salir aclaró que se informó sobre otro posible caso de contagio.
En el mismo marco también hizo ver que México fue el primer país "de todo el continente de poner una prueba diagnóstica" sobre esta cepa.
 
Powell consideró que el coronavirus podría convertirse en amenza económica para EU
 
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó este martes que la economía estadounidense parece sólida con crecimiento estable y escaso desempleo, pero que el coronavirus podría convertirse en una amenaza.
En su informe semestral al Congreso, el titular del banco central estadounidense afirmó que esa entidad está satisfecha con las tasas de interés actuales, insinuando que no habrá recortes de las tasas a corto plazo a menos que cambien las circunstancias.
Asimismo Powell aseguró que la FED está monitoreando los acontecimientos relacionados con el coronavirus que “podrían causar una inestabilidad en China que podría repercutir en el resto de la economía mundial”.

Compartir publicación