×

Valor comercial de estrellas del mundial de futbol superan las fusiones y adquisiciones de varios países

El valor de Cristiano Ronaldo supera por mucho las adquisiciones  y fusones de varias naciones

Vales más jugadores de fútbol que fusiones de empresas en varios países
Escrito por: Roberto Romero Junio 5, 2018, 5:03 p.m. Qué debo saber

Previo a que inicie el mundial de futbol en Rusia, Deals Intelligence el negocio Financiero de Thomson Reuters señala que el valor comercial que tienen varias de las figuras mundialistas superan el monto de las fusiones y adquisiciones de empresas de los países a los que pertenecen.

Thomson Reuters da como referencia que la actividad combinada de fusiones y adquisiciones anunciada para este año en Senegal, Túnez, Panamá, Uruguay, Irán, Croacia, Costa Rica e Islandia es de 973.6 millones de dólares, cantidad que no sería suficiente para pagar la cláusula de rescisión de mil 200 millones de euros que el Real Madrid tiene para el portugués Cristiano Ronaldo.

La cláusula de rescisión reportada para el delantero del Barcelona Luis Suárez es de 200 millones de euros (234 millones de dólares), equivale a más de diez veces el valor de la actividad de fusiones y adquisiciones de su país natal, que es Uruguay.

Otro ejemplo similar es que la cláusula de rescisión anunciada del Real Madrid de Luka Modric, fue establecida en 500 millones de euros o bien 586 millones de dólares, una cantidad significativamente mayor al valor de 193.3 millones para la actividad de fusiones y adquisiciones en Croacia en lo que va del año.

Thomson Reuters hace algunos comparativos entre el monto de fusiones de países y valor comercial de los jugadores.

Por ejemplo la actividad general de fusiones y adquisiciones de Croacia en 2018 hasta el momento es de 193 mil 3 millones de dólares, mientras que la cláusula de rescisión del argentino Lionel Messi, es de 700 millones de euros, o 821 millones de dólares.

La actividad global de fusiones y adquisiciones de Costa Rica hasta lo que va del año es de 284 millones de dólares, mientras que la cláusula de rescisión del futbolista brasileño Philippe , que es de  400 millones de euros, que equivalen a 469 millones de dólares.

La actividad general de fusiones y adquisiciones iraníes en 2018 es de 21.2 millones de dólares, mientras que el valor de del portugués Cristiano Ronaldo, es de mil millones de euros, que representan  1.2 mil millones de dólares.

Compartir publicación