×

Valor de capitalización de Facebook llega a 500 mil mdd , sorprenden resultados y video la nueva apuesta

La red social fundada por Mark Zuckerberg va ahora por la publicidad en video a través de Facebook Messenger. Habrá que recordar que ahora mismo Facebook y Google enfrentan la acusación de la News Media Alliance, asociación que incluye periódicos como The New York Times y The Wall Street Journal, de estar forzados "a entregar sus contenidos y jugar bajo sus normas" al momento de manejar su información

Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios
Escrito por: Redacción Julio 26, 2017, 11:50 p.m. Qué debo saber

La firma de redes sociales Facebook incrementó su valor de capitalización de mercado en el Nasdaq a cerca de 500 mil millones de dólares tras lograr un segundo trimestre (2T) mejor de lo esperado. El alza en su cotización no se frenó ni aún con la  advertencia de que el crecimiento podría desacelerarse en la segunda mitad del año.

De acuerdo con los expertos su tamaño y el músculo publicitario le han ayudado a defenderse de la competencia que le representa la otra red social Snap, con lo que sus utilidades de abril a junio de este año sumaron 3 mil 900 mdd y superaron las expectativas.

No obstante Facebook Pero la compañía hizo ver que el número de anuncios que muestra podría alcanzar un máximo en la segunda mitad de 2017. Explico que se enfrentará a una barrera auto-impuesta a la cantidad de anuncios en los canales de noticias y que puede perder algunos espectadores en este ámbito, ya que su meta es que sus más de 2 mil millones de usuarios destinen más tiempo a los videos.

Destacó que el lanzamiento de anuncios en Facebook Messenger, están en sus "primeros días".

Los ingresos de Facebook también sorprendieron al crecer un 47% y alcanzar los 9 mil 300 mdd, por encima de los 9 mil 200 mdd esperados.

David Wehner, director financiero de  Facebook, indicó que todavía espera que la "carga de anuncios" signifique un menor ingreso de julio a diciembre, puesto que las ventas por la llamada “publicidad de escritorio” disminuirán.

Facebook intenta aumentar sus ventas fuera del renglón de noticias mediante el crecimiento de la publicidad en video y la introducción de anuncios en Facebook Messenger, su aplicación de “mensajería instantánea” con 1.2 millones de usuarios activos mensuales.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo, dijo que le gustaría ver el crecimiento del negocio en torno a Messenger y WhatsApp.

 

Cabe recordar que  Facebook y Google dominan la publicidad digital. Sin embargo, Facebook ha tenido que enfrentarse contra su nuevo  contendiente Snap para proteger su participación en el mercado. Incluso ya introdujo la función similar a la de “stories” de Snapchat –esto es una colección de fotos que duran 24 horas-, en sus propias aplicaciones Instagram Stories y WhatsApp Status.

 

Facebook tiene unos 2 mil 100 millones de usuarios activos mensualmente y mil 300 millones diarios contra 166 millones de Snapchat.

 

La cotización de las acciones de Facebook han avanzado cerca de un 45% este año.

 

Compartir publicación