×

Van afores por nuevo modelo de negocio ante tope en comisiones: AMAFORE

En un foro organizado por Fitch, Álvaro Méndez, vicepresidente de la AMAFORE, señaló que las administradoras de fondos para el retiro deben encontrar mayores eficiencias

Escrito por: Roberto Romero Mayo 25, 2021, 6:56 p.m. Empresas

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (afores) buscan ya nuevos modelos de negocio debido a las nuevas comisiones que privarán en el mercado a finales de año, señaló Álvaro Meléndez, vicepresidente técnico de la asociación del rubro.
En el marco del foto organizado por Fitch agregó que dichas instituciones tienen que encontrar eficiencias para optimizar sus recursos.
Como se recordará al cierre del año pasado se aprobó una reforma al sistema de pensiones de México con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores al final de su vida laboral.
Entre los puntos principales de esta iniciativa destacan el incremento en el porcentaje de las aportaciones patronales a las cuentas de los empleados, que pasarán del 6.5% a 15% paulatinamente desde el 2023 hasta el 2030.
Pero además se aprobó ante la desaprobación de las propias afores y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dado que se incluyó un apartado para ponerle tope al cobro de comisiones que hacen las administradoras por tener los recursos de los trabajadores.
De esta manera, las comisiones de las administradoras ahora se fijarán de acuerdo al promedio cobrado en Chile, Colombia y EU.

Compartir publicación