×

Van diputados de Morena por votación para reforma eléctrica en Semana Santa

Morena busca que el 13 de abril el Pleno de la Cámara de Diputados vote la reforma para que el 14 de abril se envíe al Senado

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 23, 2022, 5:53 p.m. Economía

Mañana Morena propondrá a las juntas directivas de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía un calendario para el análisis, discusión y votación de la reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López a la Cámara de Diputados.
Su objetivo es que ésta última se vote el próximo 13 de abril en Semana Santa.
El coordinador de Morena de San Lázaro, Ignacio Mier explicó que la propuesta establece que el trabajo en las comisiones se efectúe del 25 de marzo al 6 de abril. Esto para que el 7 se circule el proyecto de dictaminación, el 11 se discuta y el 12 se vota. Ello para que el 13 de abril sea votado en el Pleno de la Cámara de Diputados y el 14 de abril se envíe al Senado.
Agregó que en “Morena establecimos una propuesta de que es nuestro interés el que este semestre, que de la semana que va del 11 al 17 (se procese la reforma); de manera que ahí podamos definir, con el diálogo, persuasión, argumentación y propuestas por escrito, un dictamen de consenso que tenga la mayoría”.
Además aseguró que están construyendo la negociación para lograr lo votos necesarios, pues es indispensable que dos terceras partes de los diputados que asistan a la sesión voten a favor; es decir, que si llegan 500, 334 legisladores deben dar su aval.
A su vez el diputado morenista Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, mencionó que mañana a las 9:00 se reunirá la comisión que encabeza con la de Puntos Constitucionales y ahí presentarán la propuesta para que la reforma salga este semestre.
Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna comentó que Morena está abierto a modificar la iniciativa del presidente López Obrador, porque afirmó que “la voluntad es sacarlo; evidentemente, por supuesto, queremos sacarlo en este periodo”.

Compartir publicación