×

Ve por Más estima una menor alta de tasas en EU

La FED sólo llevaría su tasa de referencia a 2.3% en 12 meses

Reserva Federal de EU (FED)
Escrito por: Redacción Junio 29, 2017, 7:32 a.m. Economía

A pesar de que el consenso de  los economistas en Estados Unidos coincide en que la tasa de interés de la Reserva Federal (FED) se ubicará en 2.9% en 12 ó 18 meses, la realidad es que dadas las condiciones económicas actuales, en donde la inflación en esa economía podría no llegar a la meta del 2%, al final las tasas podrían avanzar sólo al 2.3% de acuerdo con un análisis de Banco Ve por Más.

El pronóstico de una tasa de referencia cercana al 3% que hay en el mercado, genera  que cada vez un mayor número de participantes se den cuenta que han sido muy optimistas en los últimos 15 años.

Banco Ve por Más estima que la tasa de interés de la FED llegará en un año o año y medio a 2.3% y no a 2.9%, como lo prevén analistas.

Indicó que luego de casi ocho años de tasas de interés a la baja en Estados Unidos, lo que propició que otros países también las redujeran, llevarlas al alza o la baja tiene implicaciones en la actividad productiva.

Recortar las tasas de referencia puede ser sinónimo de precaución o cautela en el ritmo de recuperación económica y aumentarlas puede ser interpretado como una mejora en la condición fundamental del país.

Así que la FED tendrá que analizar muy bien sus movimientos en su próxima reunión de política monetaria del 25 y 26 de julio, así como en las subsecuentes.

Las ocho reuniones anuales de política monetaria de la FED, en donde se decide si se mantiene, baja o incrementa la tasa de referencia de acuerdo al entorno económico, pueden influir de forma decisiva en los mercados financieros, sobre todo cuando estas son seguidas de una rueda de prensa, que es en cuatro ocasiones.

Al ser la FED el emisor del dólar estadounidense y, por tanto, de la moneda de reserva mundial, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, sus decisiones no sólo son relevantes para su país sino para todas las economías y mercados del mundo.

Compartir publicación