×

Ven deterioro en industria de la construcción por alza de tasas de BANXICO

Hay incrementos importantes en precios de materiales que inhiben al sector

Prevén deterioro de la construcción
Escrito por: Roberto Romero Sep. 3, 2018, 8:48 a.m. Qué debo saber

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) asegura que las eventuales alzas en las tasas de interés que podría realizar Banco de México (BANXICO) ninhibiría el crédito, y se encarecería la realización de los proyectos de infraestructura en el país.

Eduardo Ramírez, presidente de la CMIC, aseguró además que la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Estados Unidos, así como una política monetaria más restrictiva, frenarán la actividad productiva de la construcción.

El organismo estima que la industria de la construcción en México podría crecer entre 1% y 2% en todo este año como consecuencia de la desaceleración que se prevé para el segundo semestre.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la inflación en el sector en junio pasado acumuló cuatro meses de avance. Y es que el Índice Nacional de Precios al Productor creció 9.3%, lo que representó el alza más alt en nueve meses.

Se destaca que hubo un incremento nada menos que de 33.5% anual en la varilla, 28.6% de la malla de acero y 28.3% del alambre.

Compartir publicación