×

Ven directivos escaso impulso a competitividad en 2017

El 88% de empresarios considera que la Ley de Ingresos de la Federación no impulsará la competitividad y el crecimiento, revela encuesta de KPMG.

El sistema de impuestos obstaculiza la competitividad y la inversión, señalan.
Escrito por: Patricia López Marzo 29, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

En México, 88% de los empresarios consideró que las medidas tomadas por las autoridades financieras y económicas del país no serán suficientes para estimular la competitividad.

De acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017 de KPMG reveló que los hombres de negocio consideran que la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2017 no impulsará la competitividad y el crecimiento de su organización, cifra ligeramente mayor a la de 2016, cuando se ubicó en 87%.

La décima segunda encuesta detalló también 38 de cada 100 directivos consideró que el régimen fiscal de México es malo; 51% lo calificó entre bueno y regular y 11% señaló que en muy malo.

Además, ocho de cada 10 encuestados aseguraron que el régimen fiscal del país obstaculiza la inversión y tres cuartas partes de los empresarios señaló que es urgente modificar el esquema con base en instrumentos indirectos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que permite recaudar de todos los sectores de la economía, incluida la informalidad.

En el tema de Reforma Financiera, la encuesta destapó que el 70% de los directivos percibe que las condiciones del crédito permanecen sin cambios, y sólo uno de cada cinco consideró que mejoraron.

Compartir publicación