×

Vende Banorte filial en Estados Unidos

La transacción se concretaría en el segundo y tercer trimestre de este año.

La venta del banco tendría un valor de 256 millones de dólares.
Escrito por: Redacción Abril 3, 2017, 1:16 p.m. Empresas

Grupo Financiero Banorte vendió Inter National Bank (INB), filial estadounidense de la entidad fue vendida a un grupo de inversionistas de ese país por un monto de 256 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones realizadas por Citibanamex.

Como resultado de la venta, Banorte podría pagar dividendos extraordinarios de 1.72 pesos por acción, lo que equivale a 1.6% adicional.

Actualmente, Inter National Bank cuenta con 19 sucursales en Texas, especialmente en las zonas fronterizas de El Paso, Laredo y Río Grande.

Sin embargo, el tema no está incluido en la Asamblea General de Accionistas del banco programada para el próximo 28 de abril, por lo que la transacción podría confirmarse hasta la segunda mitad del año, abundó Citibanamex.

El INB fue inaugurado en la segunda mitad de la década de 1980 por inversionistas  y fue adquirido en 2006 por Banorte, con el objetivo de ofrecer transacciones binacionales al mercado mexicano en Estados Unidos a un bajo costo, con oportunidades de crédito en ambos países.

 

 

Compartir publicación