×

Venden Yahoo por 4,480 millones de dólares

La transacción con Verizon se concretaría el próximo 13 de junio.

Yahoo retrasó la venta casi un año por la una violación de datos que sufrió en 2016.
Escrito por: Redacción Junio 8, 2017, 2:51 p.m. Empresas

Los accionistas de Yahoo acordaron vender la empresa de internet a Verizon por un monto de cuatro mil 480 millones de dólares, transacción que se concretaría el próximo 13 de junio, de acuerdo con los resultados preliminares de una Junta de Gobierno.

El anuncio del cierre del acuerdo se retrasó casi un año, pues estaba programado para julio del año pasado, pero las empresas decidieron esperar para evaluar la consecuencias de dos violaciones de datos que Yahoo dio a conocer el año pasado.

Tras el acuerdo con Verizon, Yahoo se llamará Altaba, una compañía holding cuyos activos principales serán su participación en Alibaba Group Holding y un 35.5% en Yahoo Japan Corp.

En tanto, una fuente dijo que Verizon planea recortar unos dos mil puestos de trabajo y combinarlo con AOL.

Los despidos serán en su mayoría de posiciones duplicadas, aunque los trabajos de ingeniería son menos propensos a ser afectados, dijo la fuente a Reuters.

Los recortes, que equivalen a alrededor del 15% de la fuerza de trabajo combinada, comenzarán poco después de que la fusión se haya completado.

Verizon buscará utilizar la audiencia de la web de Yahoo para empujar las noticias y el vídeo original, expandiéndose más allá de su negocio central de conectar a la gente a internet, televisión por cable y sus teléfonos inteligentes.

Compartir publicación